Artesanía, tradición y sabor en la Feria de la Silla Opopeo 2025
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
• _Más de 50 personas artesanas participarán del 5 al 12 de octubre en la plaza principal_
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2025.- Del 5 al 12 de octubre se celebrará la edición 22 de la Feria de la Silla en la localidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, con la participación de 50 personas artesanas que tendrán a la venta sus piezas, en la plaza principal de la comunidad, en horario de 11:00 a 18:00 horas.
En conferencia de prensa, el director general de la Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles, señaló que se espera una participación similar a la del año pasado, de 75 artesanos con 117 piezas. Asimismo, informó que la Casart en conjunto con el Ayuntamiento de Salvador Escalante entregarán 22 premios por un monto de 86 mil pesos.
Por su parte, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, invitó al desfile inaugural que será el 5 de octubre a las 11:00 horas. Durante los días de la feria, por las tardes, habrá eventos culturales, bailes y audiciones musicales.
Agregó que se espera una afluencia de más de 15 mil visitantes, con una derrama económica estimada en 15 millones pesos, principalmente por la venta de artesanías y alimentos típicos.
El artesano en la rama de madera, Luis Tzintzun Ángel, y la artesana en la rama de fibras vegetales de huinumo, Arcilia Servín Molinero, invitaron a la población a asistir y apoyar a través de su compra el trabajo hecho a mano, ya que las sillas las podrán adquirir desde los 300 pesos hasta más de dos mil pesos, dependiendo el trabajo de cada una.