Cargando...

Justicia más cercana a partir del 15 de septiembre con descentralización del Poder Judicial: Bedolla

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2025.- A partir del 15 de septiembre de este año Michoacán tendrá un nuevo Supremo Tribunal de Justicia, uno más sensible y cercano a la gente y a los problemas de las siete regiones en que quedará dividido el estado porque se descentralizará el Poder Judicial, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Tras las primeras elecciones judiciales que se celebraron de manera histórica en el país y el estado el pasado 1 de junio, la entidad tendrá juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros elegidos mediante el voto democrático, es decir, que habrá una relación directa con la ciudadanía.

“Seguramente la próxima elección será más llamativa porque hemos puesto los focos en el Poder Judicial y ahora será más observado que nunca. Hay quien pensaba que dependía del gobernador y no, depende de los ciudadanos, cada vez habrá mayor interés y sensación de corresponsabilidad”, auguró el mandatario.

Ramírez Bedolla explicó que con la descentralización del Poder Judicial ahora habrá salas regionales en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro y Morelia, donde se instalarán salas colegiadas, civiles, laborales, familiares, mercantiles y unitarias penales, ya que hasta el día de hoy las magistraturas tenían su domicilio en la capital del estado.

“Esto será importante para seguir combatiendo la impunidad en el país, que es muy relevante si queremos tener paz y justicia, atacar la impunidad para que los delincuentes no salgan libres”, manifestó el gobernador.