Cargando...

¿A quién le echamos la culpa?

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Fallas en el servicio de la energía eléctrica y de internet; dos temas que afectan directamente a los estudiantes y lo decimos de esa manera porque los catedráticos de las distintas universidades, simplemente argumentan que los problemas de conexión son totalmente ajenos a ellos. Y tienen razón, porque finalmente quienes perderán las clases son los estudiantes y esto afectará directamente el rendimiento académico. Así transcurrió el lunes, primer día de clases para cientos de alumnos que están recibiendo sus clases en línea, en la región de Huetamo.

La asistencia efectivamente no cuenta como calificación y no representa un porcentaje, pero sí se debe tener como mínimo el 80 por ciento de asistencia para poder presentar los exámenes, en sí, se perdieron las clases, temas de los que se hablaron el lunes, avanzaron, así que, al siguiente día, el martes, de nueva cuenta siguieron las fallas del servicio de internet, dos días que se perdieron clases, dos días en que las bases de los temas fueron explicados, este día miércoles, no se entendieron muchas cosas, porque se perdió el hilo de los temas desarrollados inicialmente. ¡Que impotencia!

Eso es, por un lado, porque el servicio de la energía eléctrica, está igual o un poquito peor, ha sido un problema que también afecta directamente a la sociedad en general, el servicio de la energía eléctrica es de baja intensidad, tanto así, que afecta los aparatos electrodomésticos de las viviendas, sin contar que algunas personas cuentan con "diablitos" y que están colgados a los cables sin tener la línea adecuada en mención y al momento de utilizar sus herramientas, baja la calidad de la energía de todos, poniendo en riesgo que haya un corto circuito. Solicitudes y quejas a la CFE, por montones, sin embargo, no hacen nada al respecto.