Cargando...

“Altar de Dolores” es inaugurado en Tacámbaro en inicio Semana Santa 2024

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


Tacámbaro Michoacán, a 23 de marzo de 2024.-Este día viernes 22 de marzo se inauguró "El Altar de Dolores" instalado en el hemiciclo a Benito Juárez, con la presencia de Autoridades encabezadas por el Presidente municipal de Tacámbaro y acompañado de su esposa y otros funcionarios de la administración local; con esta obra visual representativa, se arranca en este Pueblo Mágico, las actividades religiosas que anteceden a la "Semana Mayor".

En el encendido de este espacio, se explicó que la tradición procede desde los siglos XVII al XIX, en que se recorrían las iglesias y casas que a manera de santuarios, honraban el sufrimiento de la virgen María con altares.

Los altares compuestos de diversos elementos entre los que destacan: una imagen central de la virgen María, flores secas moradas, aguas de sabores que representan la pureza y las lágrimas derramadas por la Madre de Jesucristo, naranjas y banderas moradas y un corazón atravesado por siete espadas, así como una caña, corona de espinas y un martillo.

El párroco el presbítero Antonio Ruiz, dijo a los feligreses reunidos en torno a este lugar, que está representación debe ayudarnos a reflexionar la unión de María a la pasión de su hijo, y a cargar las propias cruces con valor, acompañando a María en sus sufrimientos, durante la semana Santa que se aproxima con la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Altar de Dolores, estará colocado desde este viernes 22 de marzo y hasta el día 29 del mismo mes, para dar paso así a la vigilia Pascual.


Galería