Cargando...

"Cherán Atzicurín", está Sembrando Vida en Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

- Inaugura Bienestar viveros comunales en  Paracho. 

- Gobierno de México está Sembrando Vida en comunidades indígenas de Michoacán. 

Paracho, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020. - Con los objetivos de rescatar al campo y reactivar la economía local, el Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar en Michoacán, realizó la inauguración de los viveros comunales sustentables y organizados "Cherán Atzicurín", en  Paracho, que son ejemplo del avance e impacto del programa Sembrando Vida en comunidades indígenas del estado. 

Las cuatro comunidades de aprendizaje, los campesinos que conforman los viveros están integradas por 118 sembradores - 40 por ciento mujeres-, con una producción estimada en 200 mil plantas frutales, como ciruelo, manzano, pera e higo.

Sembrando Vida beneficia directamente a 19 estados de la República Mexicana, con vocación productiva; es un programa federal vigilado, el más importante del campo a nivel Latinoamerica, destacó Leticia Peña Ocampo, Coordinadora Territorial a nivel federal. 

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, subrayó que en Michoacán se está cumpliendo la meta del Presidente de México de recuperar los bosques y generar fuentes de empleo en las comunidades, e hizo votos para que la reforestación llegue a todos los municipios de la Meseta Purépecha. 

Al respecto, Daniel Serrato Díaz, Coordinador Estatal de Sembrando Vida, explicó que este no es un programa asistencialista, porque no sólo apoya con recursos económicos y en especie a los sembradores, sino que cuenta con rigor técnico, siembra patrimonio y fomenta el intercambio cultural entre las comunidades. 

"Este lugar que ustedes han levantado tiene todas las características para ser un vivero certificado para producir plantas frutales con la marca Sembrando Vida", expresó el funcionario ante sembradores, facilitadores, técnicos y Jóvenes Construyendo el Futuro que forman parte de este ambicioso programa.