Cargando...

¿Estamos criando hijos inútiles y parásitos?

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Ahora es cada vez más común que los hijos quieran estar pegados al celular o bien, de fiesta con sus amigos, gastando a manos llenas lo que obviamente no se ganan; de pedirles que se ocupen de las tareas del hogar, ni hablamos.

A veces solemos pensar que como padres, tenemos que cumplir con las obligaciones de vestido, comida y estudios, solo que en esta generación, la sobreprotección es el gran problema de un nutrido grupo de hijos de nuestro tiempo. 

Y empiezan a percibirse las consecuencias a largo plazo, el fenómeno de los "hijos parásito".

Un problema en la gran mayoría de los hogares, hijos abusivos y padres que no aceptan que sus hijos ya son adultos y deben ser independientes. Hay que ser conscientes de que no se pueden solucionar los problemas de todo el mundo y por mucho que nuestros padres nos quieran apoyar tampoco es justo que les sumemos responsabilidades que no les corresponden.

Cada vez más padres tratan de extinguir la pensión alimenticia a sus descendientes cuando son mayores de edad y no estudian ni trabajan, porque los muchachos siguen considerando que a sus 22 o 25 años sus padres deben resolver todas sus necesidades.

La falta de madurez puede ser el detonante del tipo de situaciones reflejadas, muchos de los jóvenes no tienen una percepción de la responsabilidad necesaria y que, una persona que no se preocupa de sus cuestiones académicas tampoco lo va a hacer por tener una vida personal y laborable positiva,  son personas que piensan que el mundo está en deuda con ellos y que les tienen que satisfacer sin tener ellos ninguna responsabilidad.

Aunque hay varios factores que pueden fomentar este tipo de comportamientos, todos ellos parten de la falta de reglas e imposición de la autoridad por parte de los padres, haciendo que muchos de los jóvenes de ahora se conviertan simplemente en unos vagos.