“Porque mi madre también fue madre soltera”: Varona entrega apoyos mensuales a mujeres de Huetamo
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
Cada mes, cientos de mujeres en Huetamo reciben un respiro. Este domingo, la plaza de toros “Alberto Balderas” fue punto de encuentro para madres solteras que, como tantas otras, cargan solas con la crianza y el sustento de sus hijos. Ahí, el presidente municipal Pablo Varona Estrada, acompañado de su esposa Nancy Zarco, presidenta del DIF, entregó má de 2 mil paquetes alimentarios, 13 sillas de ruedas, una muleta, una andadera y huevos gratuitos para apoyar la economía familiar.
No es un acto aislado. Es parte de un compromiso que Varona asumió desde el inicio de su administración: respaldar de forma constante a las mujeres que más lo necesitan. “Mi madre fue madre soltera. Yo sé lo que es crecer viendo a una mujer partirse el alma para sacar adelante a sus hijos. Por eso, este apoyo no es un favor: es una prioridad”, expresó.
El programa de entrega mensual de alimentos y apoyos funcionales busca reconocer el esfuerzo silencioso de miles de mujeres que, sin reflectores, sostienen hogares enteros. Y este domingo, como cada mes, se les recordó que no están solas.