Cargando...

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos bien?

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Muchas veces se hace fácil, saltarse o no consumir una noche apacible de sueño, por exceso de trabajo, estrés o simplemente por alguna fiesta que se prolonga más de lo pensado, sin embargo no dormir lo suficiente tiene graves consecuencia para la salud física y mental. 

La Organización Mundial de la Salud, recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias, y según los expertos, alrededor del 45% de la población total no descansa lo suficiente. 

Los trastornos del sueño son un factor de riesgo importante que provoca todo tipo de dolencias y enfermedades, tanto físicas como mentales, entre las que se encuentran el aumento de peso, ya que la falta de sueño se relaciona con una ingesta de cantidades excesivas e innecesarias de comida, en la mayoría de los casos “comida basura”. Al comer comida de peor calidad, aumenta la resistencia a la insulina y, por tanto, aumenta el peso y la grasa.

Otras afecciones por los trastornos del sueño son los problemas cardiovasculares, ya que si no se duerme bien, disminuye la tensión arterial y esto hace que aumenten las posibilidades de sufrir algún problema cardiovascular.

La ansiedad aumenta, pues durante el sueño, el cuerpo elimina la tensión y estrés. Si no se duerme lo suficiente, se acumula toda esa ansiedad.

Estos son solamente algunas de las enfermedades causadas por no tener una buena calidad en el descanso diario, así que estimados lectores, las noches deben ser para descansar y así lograr una mejor calidad de vida.