Cargando...

30 comunidades sin energía eléctrica, pertenecientes a las Tenencias de Ceibas de Trujillo de Tiquicheo y Paso de Tierra Caliente de Tuzantla

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 Tiquicheo, Mich., a 15 de junio 2022.- Debido a la caída de dos postes con cables de alta tensión en el tramo carretero de la desviación de El Limón de Papatzindan y Tuzantla, 30 comunidades de la región de Ceibas de Trujillo, Terrero, Paso del Limón, Huahuasco, Guayabo de Chapin, incluso en la zona de Tierra Caliente del municipio de Tuzantla y muchas más comunidades, están sin energía eléctrica. 

Lo anterior, se nos hizo saber a través de una denuncia ciudadana, debido a que desde el 11 de junio de 2022 están sin el servicio. 

A la fecha suman 4 días en los que no cuentan con electricidad y los propietarios de negocios se encuentran desesperados principalmente por las grandes pérdidas económicas en sus productos perecederos que al necesitar refrigeración permanente terminaron por descomponerse. 
 
Y hasta la fecha, los pobladores mencionaron que vieron un helicóptero sobrevolar por el lugar pero que los cables que se rompieron fueron de un cerro a otro y la zona de muy difícil acceso, por ello se dificultará rehabilitar el servicio pronto. Datos que no son oficiales.