Cargando...

A la baja los accidentes de motos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Los cascos pueden reducir las lesiones en el cerebro que causan la muerte de hasta el 40%

Huetamo, Mich., a 24 de enero 2022.- Huesos rotos, una alta tasa de muertes, lesiones cerebrales y discapacidad permanente, son comunes en accidentes de motocicletas.

 A raíz de la campaña de concientización sobre el uso de casco, que emprendió el ayuntamiento de Huetamo y el operativo permanente que inició la delegación estatal de tránsito, algunos de los motociclistas continúan sin utilizarlo, aunado a la omisión de muchos, y a pesar de la resistencia de otros, el porcentaje de accidentes continúa a la baja. 

Frente al corral de toros Alberto Balderas, éste domingo se suscitó un accidente que por cierto, el conductor no portaba el casco, el lesionado se identificó como José G. P., de 22 años y con domicilio conocido en Loma Linda, mismo que fue trasladado a un hospital para su revisión.

Por otro lado, ese mismo día por la noche, se suscitó otro accidente a la altura del puente que conecta de Cahuaro a Barrio Alto, conducía Israel N. M., de 24 años y originario de Santa Gertrudis municipio de Huetamo y con domicilio conocido en Barrio Alto. 

Al llegar los paramédicos el lesionado se encontraba convulsionando y al revisarlo, tenia una herida en el cráneo de 5 centímetros y en brazos, rodillas, finalmente fue trasladado al hospital para su revisión, obviamente tampoco portaba casco. 

Los cascos pueden reducir las lesiones en el cerebro que causan la muerte de hasta el 40%.

Ambas motocicletas fueron trasladadas por la grúa al corralón.