Cargando...

A pesar de las restricciones, visita a panteones se desarrolla con normalidad en Día de muertos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Las afirmaciones del gobierno municipal, estuvieron encaminadas a proteger la salud de los huetamenses y población en general del riesgo de contraer el virus del COVID-19, en éstas fechas, sin embargo, a pesar de las recomendaciones, los dos panteones de la cabecera municipal, lucieron abarrotados.

En un comunicado oficial se anunciaba la suspensión del festival de Día de Muertos, sin embargo, la decoración del jardín principal, resultó atractivo y muchas personas acudieron con sus hijos para pasar un rato en familia y fotografiarse en los distintos escenarios que montó la casa de la cultura a lo largo y ancho de la explanada.

Se dio a conocer a la población también, que los panteones se abrirían solamente para el acceso de dos personas por familia, sin embargo, resultó casi imposible continuar con esta recomendación, ya que los dos panteones del municipio, cuentan con acceso por la parte trasera y en ese punto, no había vigilancia de ningún tipo.

A este respecto, las autoridades municipales llamaron a la población a respetar las recomendaciones del sector salud, las medidas de seguridad e higiene de los establecimientos que se visiten, así como evitar aglomeraciones,  mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre familiares y grupos, no tocarse la mano, nariz o boca ni compartir objetos de uso personal con otras personas, y así evitar cualquier riesgo de contagio.

Por último, en caso de que alguna persona presente síntomas de enfermedad debe acudir al centro de salud más cercano o comunicarse al número 800 123 28 90.

Hasta el 30 de octubre, Michoacán registra 24 mil 932 casos confirmados y mil 991 decesos a causa del COVID-19, por lo que mantener las medidas de seguridad e higiene resulta indispensable para romper la cadena de contagios.