Cargando...

Acercan las Jornadas de Justicia para apoyar a las mujeres en la regularización de los derechos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 30 de noviembre 2022.- El Tribunal y la Procuraduría Agraria, acercan el programa de justicia itinerante para apoyar a las mujeres en la regularización de los derechos de las tierras.

A través del tribunal Unitario Agrario del distrito 36 se acercan a las zonas más marginadas para hacer llegar la justicia y regularizar los derechos agrarios de las mujeres.

En el evento se realizan juicios en los que se regularizará la posesión de la tierra a las mujeres para intentar lograr una mayor equidad en el campo. 

El modelo de justicia agraria itinerante permite trasladar a los Tribunales Agrarios a los lugares donde se generan las controversias, y desahogar el proceso jurisdiccional en el sitio, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia. 

Por su parte, el alcalde Pablo Varona Estrada, dio la bienvenida a los funcionarios del tribunal y Procuraduría agraria a quienes felicitó por el acercamiento que hacen de los tribunales a donde se origina la problemática, desahogarla y así garantizar el acceso a la justicia para que les sean atendidos los diversos problemas que enfrentan en sus núcleos.