Cargando...

Acompaña Silvano Aureoles a Muñoz Ledo en la presentación de Nueva República

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Ciudad de México, 21 de julio 2022.- Con la participación de destacados intelectuales, empresarios y políticos de distintas corrientes ideológicas, este día fue presentada en la Ciudad de México la Fundación, Porfirio Muñoz Ledo, Nueva República, la cual tiene como objetivo, según explicó el propio Muñoz Ledo, “la promoción y defensa de la democracia en el país”. 

Entre las figuras destacadas que asistieron al evento inicial de la Fundación se encuentran el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el expresidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg; la senadora Patricia Delgado; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Augusto Gómez Villanueva y la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García. 

Durante la presentación de esta organización, José Woldenberg, señaló que, “en un estado democrático es el único capaz de cobijar y ofrecer garantías para la reproducción de la hoy tan mentada sociedad civil”. Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que en el año de 1986 coincidió con Muñoz Ledo, “en el abandono de las políticas sociales por parte del gobierno de entonces y lo preocupante que veíamos como la situación se deterioraba”. 

Porfirio Muñoz Ledo reclamó que la transición democrática que iniciaron hace 36 años, “un grupo pionero de compatriotas”, ha sido secuestrada por un grupo que ha instaurado, “un absolutismo estéril”, concentrando todos los poderes en una sola persona. Describió al actual régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador como, “un estado fallido, un gobierno rebasado una sociedad excluida”. 

El exgobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, celebró el nacimiento de esta organización; dijo identificarse y coincidir con uno de sus objetivos primordiales, “la defensa de las instituciones de la república”. Agradeció la invitación personal que recibió de parte de Porfirio Muñoz Ledo y refrendó su compromiso de, “hacer todo lo que esté a su alcance para fortalecer la democracia en México”.