Cargando...

Alfredo Bedolla, refrenda compromisos de pago de adeudos y trabajo con la sección XVIII, ante Gamaliel Guzmán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre del 2021.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reiteró los ofrecimientos y propuestas que hiciera a los centistas, el gobernador entrante de Michoacán, Alfredo Ramírez, el día de ayer, por la tarde.

Ya como Secretario de Gobierno en funciones, Torres Piña, acompañado de la Secretaria de Educación ,Yarabí Ávila González y el de Finanzas, Luis Navarro García, reiteró los ofrecimientos y la serie de propuestas que, a su parecer, permitirán resolver la problemática urgente del magisterio estatal michoacano, que acumula ya cuatro quincenas sin salario. 

Cabe mencionar que, en la víspera de su toma de protesta, Ramírez Bedolla sostuvo reunión con el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán y su Coordinación General, para expresarle su pleno reconocimiento a la lucha que encabezan, pues su exigencia es justa, "y tengo la convicción de que se debe asegurar el salario de los trabajadores", y se debe atender de inmediato, señaló. 

El recién nombrado responsable de la política michoacana, Torres Piña, ofreció agilizar lo más posible la tramitación y entrega de los recursos necesarios para los pagos de adeudos, así como su plena disposición para que se conozcan a cabalidad el estado financiero de la nómina magisterial estatal. 

Como muestra, ofreció que Gamaliel Guzmán, fuera testigo de los trámites que el gobierno michoacano presentará ante la Secretaría de Hacienda, la próxima semana, en la Ciudad de México.

En lo referente a la problemática educativa y administrativa estatal, la Secretaria Ávila González, acordó reuniones de trabajo con la comisión de Gestoría centista para concluir trámites en curso y abordar los de nueva tramitación. 

El gobierno estatal, en voz del Secretario de Gobierno,  solicitó al magisterio centista un voto de confianza, así como una muestra de buena voluntad para la nueva administración  y concluir la movilización que se realizaba en el centro de la ciudad de Morelia, que, reiteraron, es válida y justificada. 

La información sobre esta reunión fue dada a conocer, por los tres funcionarios estatales mencionados en conjunto de la representación sindical de la Sección XVIII de la CNTE, a la salida de Palacio de Gobierno. 

Estas propuestas y el levantamiento del campamento centista, fueron acuerdo de los trabajadores movilizados, como es costumbre en la Sección XVIII, en estas circunstancias. 

Un poco más tarde, la organización emitió comunicado, en el que se aclara que no se iniciará el ciclo escolar pues, se infiere, esto ocurrirá una vez que se paguen las deudas del gobierno con los trabajadores de la educación.