Cargando...

Alumnos se arriesgan al botear en carreteras

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Maestros, alumnos y padres de familia se ponen en riesgo constante al botear  sobre carreteras para obtener recursos ante la falta de atención de las autoridades Estatales y Federales.

Sobre la carretera en el tramo de Dipasa a Comburindio, un grupo de alumnos y maestros de la escuela primaria Rural Federal "Benito Juárez" de la comunidad de Santiago Conguripo, desde temprano se colocaron a la mitad de la carretera para pedir dinero y obtener recurso para construir un techumbre en la primaria en mención y un aula en Telebachillerato.

Sobre la misma ruta, se encontraban otros alumnos, pero de la Secundaria "24 de Febrero" de Comburindio, también estaban boteando para lograr recaudar fondos económicos para rehabilitar luminarias  y ventiladores, ante las altas temperaturas que ya se sienten en Huetamo.

Es lamentable que los alumnos arriesguen su integridad, porque están sobre la carretera, solicitando ayuda para que donen lo que puedan los conductores que circulan por esa vía, bajo las inclemencias del sol y pasando hambre, lo anterior ante la falta de interés para solventar las múltiples necesidades de las escuelas del Estado y Federales.