Cargando...

Amagan con recrudecer acciones en Zacán por desaparición de un joven


+ Bloqueos, tomas de oficinas y corte de energía eléctrica.

Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN

Los Reyes, Mich., 27 de enero de 2022.- A partir de este jueves, las acciones que realizan en la comunidad de Zacán, se habrán de radicalizar, según amagan pobladores, aparte del bloqueo carretero por tiempo indefinido, se tomarán cuatro oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la región, se hará corte de energía eléctrica en varias comunidades, así como de líneas telefónicas.

Lo anterior, como medida de presión, para que las autoridades correspondientes, de los tres niveles de gobierno, intensifiquen la búsqueda del joven Ricardo Alcántar Sandoval, de 27 años, desaparecido en Zacán, el lunes 24 del presente, al mediodía.

Van tres días de bloqueos parciales, pero a partir de este jueves, nadie entra y nadie sale de Zacán, en vehículo, el bloqueo carretero será por tiempo indefinido.

Trascendió que serán tomadas las oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal, de Zacán, Charapan, Zirosto y Nuevo Zirosto. A las 10 de la mañana, se harán los cortes de energía eléctrica, con troce de cables de alta tensión y en las torres, de igual manera, la interrupción de líneas telefónicas.

De no haber alguna respuesta positiva, por la tarde se considerará la posibilidad de incendiar un vehículo cada hora, de los que se tienen en custodia en el bloqueo carretero.