Ante pandemia por el COVID-19, Ayuntamiento de #Tacámbaro, pide mayor conciencia y responsabilidad a los tacambarenses.
Georgina Heredia
Luciérnaga Noticias
· Emite comunicado oficial en donde resalta que reforzarán la aplicación de los protocolos de prevención.
Tacámbaro Michoacán a 7 de enero de 2021.- Ante el incremento de contagios y muertes por el virus SARS-CoV2 en el municipio, el Ayuntamiento llamó a los tacambarenses a actuar con mayor responsabilidad y conciencia social para cortar la cadena de contagios y evitar que Tacámbaro pase a un color de semáforo más restrictivo que traerá afectaciones económicas para todos.
En conferencia de prensa, el Secretario Municipal, Prof, Virgilio Almazán Gómez, fue claro en enfatizar la necesidad de que la ciudadanía actúe con mayor responsabilidad, desde la implementación de las medidas preventivas hasta la atención médica y el aislamiento en caso de ser necesario.
En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, Almazán Gómez, dio a conocer el comunicado oficial que contiene disposiciones obligatorias para los habitantes y visitantes, las cuales son tendientes a frenar los contagios, mismas que responde a acuerdos plasmados en sesión del Consejo Municipal de Salud.
Informó que la celebración del culto en los templos será con el 50 por ciento de participantes y las personas que ingresen deberán portar de manera correcta el cubrebocas, los comercios establecidos y los giros rojos deberán contar con gel alcoholado, tapete sanitizante, toma de temperatura al ingreso y circuitos de entrada y salida.
Será obligatorio el uso de cubrebocas y en el transporte se deberá mantener el 50% de aforo, sanitización de unidades, uso de cubrebocas y no pasar el pasaje de mano en mano.
Acompañado del Secretario Jurídico, Eduardo Gómez Aguilar, Virgilio Almazán Gómez, dijo que por el momento los comercios no se ajustarán a las disposiciones estatales, reiterando la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos a partir de las cuatro de la tarde.
Con la reactivación de los Guardianes de la Salud y con el respaldo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se realizarán visitas en la cabecera y tenencias, para verificar la aplicación de las medidas preventivas.