Cargando...

Anuncia Bedolla 326 mil becas Benito Juárez en 2024 para Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• El trámite concluye el 31 de enero

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este año se beneficiará a 326 mil familias de Michoacán con las Becas Benito Juárez, al contar con 4 mil 740 millones de pesos para beneficio de estudiantes de nivel básico, lo cual permitirá que niñas, niños y adolescentes no interrumpan sus estudios. 

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que en 2023 se benefició a 199 mil familias y se dispersaron 3 mil 227 millones de pesos, y que para 2024 se incrementarían 127 mil becas más respecto al año pasado, lo cual significaría un crecimiento de mil 512 millones de pesos; asimismo, agradeció el apoyo brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales. 

En tanto, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, informó que cada bimestre los estudiantes recibirán mil 840 pesos y dichos apoyos se entregan a los beneficiarios de 4 mil 700 escuelas de la entidad, priorizando zonas indígenas y marginadas. 

Detalló que el 31 de enero es la fecha límite para que se realice el registro de los interesados a través del link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/, para lo cual se requerirá acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, así como nombre, clave y domicilio de la escuela. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar explicó que se realizará un llamado a directivos de las escuelas y autoridades municipales para que se registren más de 100 mil familias durante estos últimos días.  

Precisó que el apoyo para estudiantes de educación básica se brinda por familia.