Cargando...

Apagones repentinos de la CFE causa que aparatos electrodomésticos y electrónicos dejen de funcionar

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Habitantes del municipio de Tiquicheo se organizan para presentar un documento a la CFE que contiene su inconformidad sobre el mal servicio del suministro de energía eléctrica en sus hogares. 

* Por primera vez se conforma el comité para mejora continúa Tiquicheo 

Al sentirse imposibilitados por los innumerables apagones de la CFE y que afecta directamente a la población, los habitantes fueron convocados por otro usuario afectado para recaudar firmas y llevar el documento a oficinas en Huetamo a exigir calidad en el servicio.
 
 Apagones contínuos que van desde diez hasta más de veinte veces por día. Fallas en el suministro que dejan varias horas sin servicio en temporadas de calor y de lluvias principalmente. Fallas en los transformadores que dejan sin servicio a colonias enteras. 

Fallas en el servicio que dejan sin alumbrado público a calles y avenidas, afectando la seguridad de las familias. 

Lo anterior son algunas de las situaciones que se han venido dando históricamente durante mas de una década, las consecuencias que se derivan de esto son: 

Daños en los equipos con los que cuentan las viviendas como televisores, lavadoras, licuadoras, refrigeradores, entre otros. En el tema de alumbrado atentan contra la seguridad pública. 

En el sector educativo, las escuelas no pueden desarrollar sus actividades cotidianas debido a los apagones repentinos. 

En el sector salud, imposibilitan atender a los pacientes como se requiere ya que la mayoría de los equipos funcionan con energía eléctrica. 

Por otro lado, es de resaltar que por primera vez se conforma el comité para mejora continúa Tiquicheo, quienes los integrantes exigirán respuestas a la CFE de como van a solucionar la problemática de manera inmediata y permanente, porque solamente hacen reparaciones temporales.