Cargando...

Ario es Certificado como Promotor de la Salud y el Mercado “Espacio Saludable”: Entregan placas conmemorativas la SS

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

  Ario de Rosales Michoacán, a 16 de febrero de 2024.-Con el objetivo de tener una población sana se llevó a cabo la ceremonia de Certificación de municipio promotor de salud, en la explanada de la plaza principal. En la cual se realizó la entrega de placas conmemorativas, las cuales simbolizan la recertificación del municipio como un “Municipio promotor de salud” y al mercado municipal como “Un espacio saludable”. 

Cabe destacar que el municipio cumplió los diferentes criterios para ser aprobados, en la que el Síndico Municipal  Mario Rodríguez García expresó a los asistes la importancia de esta actividad, pues dijo que para el Gobierno Municipal que preside  Irma Moreno Martínez es de suma importancia el que  los ariense tengan  buena atención y servicios de calidad en el tema de salud; Además de reconocer el trabajo que realizó el Regidor de Salud en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria y Centro de salud. 

En el momento se realizó entrega de funcionales a personas con alguna discapacidad, además de la Feria de la vida en la cual se ofreció a toda la ciudadanía los servicios de Nutrición, toma de glucosa, valoración dental y a las mujeres en el rango de edad requerida Papanicolao por mencionar. 

Durante este relevante evento  se contó con la presencia de Lázaro Cortez en representación de la Secretaria de Salud  Belinda Iturbide, el Síndico Municipal Mario Rodríguez, Enrique Fraga Hipólito, Jefe de Jurisdicción No. 4 con Sede en Pátzcuaro Michoacán, Regidor de Salud Adrián López, Ma. Isaías Solís Villafaña, Responsable del Centro de Salud, invitados especiales y funcionarios del H. Ayuntamiento 

Agradecieron a la Secretaría de Salud de Michoacán, el apoyo para lograr está importante actividad


Galería