Cargando...

Ario tendrá una Universidad Rosario Castellanos este 2026;Invitan a los jóvenes a inscribirse

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

ARIO TENDRÁ UNA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS ESTE 2026; INVITAN A LAS Y LOS JÓVENES A INSCRIBIRSE.

La Universidad Rosario Castellanos en Michoacán es una realidad y Ario será uno de los cinco municipios que tendrá un plantel para que más jóvenes tengan acceso a la educación de nivel superior.

Lo anterior lo informó el Gobierno del Estado de Michoacán, al detallar que, a partir del próximo 2026 los municipios que contarán con dicha universidad son: Ario, Zitácuaro, Zacapu, Múgica y Uruapan.

Al respecto,  la presidenta municipal Yohana Mendoza, se mostró entusiasmada al ver materializado el esfuerzo que se tuvo en las mesas de trabajo con Gobierno Federal y Estatal y que hoy se traduce en la llegada de la primera Universidad Nacional Pública y Gratuita en Ario.

"Con esta universidad garantizamos que el futuro de Ario se quede aquí, con educación de calidad y totalmente gratuita", señaló Yohana Mendoza.

Se detalló que quienes estén interesados en ser parte de este nuevo plantel tienen como fecha límite el 6 de enero y pueden registrarse en el siguiente link: urc.cdmx.gob.mx/registro_sipra.

Las clases inician el 2 de marzo de 2026 de forma gratuita y sin duda son una muestra más de que la educación pública llega a cada rincón de Michoacán, sin costos y con toda la justicia social que el estado merece.

Galería