Artemio Moriya planta un Ahuehuete, nieto del árbol de la noche triste
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
Hace un año, el Presidente Municipal de Tacámbaro Artemio Moriya Sánchez y la Dirección de Turismo y Cultura, recibieron un árbol de Ahuehuete obsequiado por el Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en su XX Aniversario como Pueblo Mágico.
Este particular Ahuehuete es hijo de uno de los últimos 12 hijos del Árbol de la Noche Triste, denominado así, por ser en el que lloró Hernán Cortés la derrota de los mexicas, cuando infligieron a sus tropas en el año de 1520, convirtiéndose en "La noche victoriosa" para nosotros los mexicanos.
El día de hoy se ha plantado este ejemplar en el Parque Hidalgo, honrando la valentía de los antiguos mexicanos pobladores y defensores de la gran Tenochtitlán, así como la revolución triunfante del Padre Hidalgo y que a partir de este día, esta y las futuras generaciones podrán verlo crecer en nuestra ciudad.
En el evento, se contó con la compañía de miembros de la actual administración en funciones, el Presidente del Comité Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Diego García Moncada y la Secretaria Técnica del Comité, Laura Adriana Flores Vázquez; también, se contó con la presencia de miembros del Consejo de la Crónica, así como Rafael Herrera García, miembro del H. Ayuntamiento de Tacámbaro y miembro de la familia cuidadora del Parque Hidalgo, quienes fueron los que sembraron este parque en 1963 y lo cuidan hasta el día de hoy.