Cargando...

Asiste Yunuén Servín a la entrega de 340 Tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños hijos de Madres Trabajadoras

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Yunuén Servín junto al delegado de los Programas para el Bienestar Roberto Pantoja Arzola, el Ing. Joaquín Hernández Tovar en representación del presidente municipal Julio Alberto Arreola Vázquez y la Lic. Maribel Acosta Reyes Jefa Regional del Adulto Mayor encabezaron este Martes la entrega de Tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras entregando 185 tarjetas a madres de Pátzcuaro, 108 para Tzintzuntzan y 46 a Salvador Escalante beneficiando a 339 infantes en Michoacán , con una inversión social bimestral de 544 mil pesos en la Región Pátzcuaro; esto con el objetivo de beneficiar a las madres trabajadoras en el cuidado y bienestar de sus hijos.

Programa pensado para que las madres trabajadoras y padres solos, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos; apoyo a cargo de la Secretaría de Bienestar en el que se le dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

A través del esquema se apoya a casi 262 mil niñas y niños en el país, de los cuales mil experimentan discapacidad.

Roberto Pantoja Arzola delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán reiteró que con este programa se apoya a dos sectores de la sociedad: A las mamás e hijos para que alcancen su desarrollo; para estudiar y trabajar y que tengan recursos para llevar a sus hijos a un lugar de cuidado o estancia infantil, si así lo requieren y recordó que familias monoparentales, encabezadas tanto como por mujeres como por hombres; tutores de niños o niñas entre un año hasta un día antes de cumplir cuatro años y niños o niñas de un año hasta un día antes de cumplir seis años con alguna discapacidad pueden acudir a solicitar el apoyo.

Destacó también que el presupuesto para este esquema es de 2 mil 950 millones de pesos 
a nivel nacional beneficiando más de 8000 niños en el estado de Michoacán a los que el apoyo no llegaba físicamente e informó sobre el crecimiento de 25 por ciento en el Programa Pensión para el  Adulto Mayor en el que mas de 8 millones de beneficiarios han sido beneficiados. 

Al igual que los demás Programas para el Bienestar, este apoyo impulsa el propósito máximo del Gobierno de la Cuarta Transformación que es favorecer el acceso a mejores niveles de bienestar para todas y todos, y así revertir la situación de desigualdad social.

Galería