Cargando...

Avanza Cecytem en la formación dual de sus estudiantes

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• _Esta modalidad permite que jóvenes combinen estudio y experiencia profesional_

Huandacareo, Michoacán, 25 de septiembre de 2025.- Luis Pablo González Díaz y Alondra Guzmán Guzmán estudiantes de la Especialidad de Ventas del plantel Huandacareo del Colegio de  Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), iniciaron su educación dual en el Ayuntamiento de Huandacareo, donde combinarán estudio y trabajo, reforzando conocimientos y acumulando experiencia.

La directora del plantel Huandacareo, Mónica Fabiola Robles Ayala comentó, “esta será la segunda generación del sistema dual en nuestro plantel,  estamos muy contentos que nuevamente nuestros estudiantes  de quinto semestre cursen su último año bajo esta modalidad y  tengan la oportunidad de mostrar sus conocimientos que adquirieron en aula y aprendan otros más, ya en la práctica”. 

Detalló que la educación dual, con formación en escuela y empresa, es una opción para las y los alumnos de bachillerato tecnológico, profesional técnico y profesional técnico bachiller de modalidad mixta, que tiene por objetivo impulsar su desarrollo integral, adquiriendo nuevas habilidades, poniendo en práctica sus conocimientos y fundamentalmente, obteniendo experiencia laboral.

Destacó que la colaboración entre el Cecytem y el ayuntamiento permite a los estudiantes adquirir y perfeccionar competencias profesionales, por lo que agradeció al presidente municipal Pedro Alexis Velázquez Guzmán por caminar junto al Cecytem para que refuercen su educación en el recinto municipal. 

El Cecyte 16 Huandacareo ofrece cuatro carreras técnicas a las y los jóvenes de la región: Ventas, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Laboratorista clínico y Diseño gráfico digital.