Cargando...

Ayuntamiento de Tacámbaro y Secretaría de Salud darán continuidad a acciones preventivas de Dengue.

Georgina Heredia

Luciérnaga Noticias

· Se realizará una jornada mensual de eliminación de criaderos de moscos, reforzada con una intensa campaña de concientización social.

Tacámbaro Michoacán a 16 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Tacámbaro en coordinación con la Secretaría de Salud, dará continuidad a acciones preventivas del Dengue,  principalmente en comunidades donde el año pasado se registraron mayor cantidad de enfermos, mismas que se verán reflejadas en la reducción de casos en comparación con el año pasado.

Tras llevar a cabo una reunión en la que estuvieron presentes el Secretario Municipal, José Trinidad Gómez Sánchez y el Secretario Técnico, Marco Antonio Zarco Morelos, al igual que Alejandro Rodríguez Hernández  y Adriana Macías González, Jefe del Departamento Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis y Responsable Estatal de Arbovirosis respectivamente, y Osvaldo Maldonado Torres, Coordinador Operativo del programa, se destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, de quien reconocieron la disposición de colaborar en las acciones.

Se anunció la implementación de una exhaustiva campaña de concientización ciudadana, a través de redes sociales y perifoneo, a efecto de que mantengan los patios limpios de sus viviendas, así como una jornada mensual de eliminación de criaderos de mosquitos en donde la ciudadanía colabore en sacar a la vía pública recipientes que ya no utilicen y que almacenan agua para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Se anunció que del 17 al 26 de Marzo se realizará una intensa jornada de descacharrización en la tenencia de Pedernales, exponiendo que la primera del año se efectuó en la cabecera municipal el 7 y 8 de Enero pasado.

Se dijo que es necesario implementar las acciones preventivas  antes de la presencia del Dengue, que es durante la temporada de lluvias y calurosa, que se reflejará en la reducción de los casos de la enfermedad que durante el año pasado estuvo altamente presente en la cabecera municipal, La Loma, Pedernales y Chupio.

Se programaron otras acciones, como las nebulizaciones, colocación de abate en las pilas y la regularización de talleres mecánicos, vulcanizadoras y de arreglo de lavadoras y refrigeradores, para tener mayor control de los criaderos.

Galería