Cargando...

Bedolla incorporará inteligencia financiera al combate a la delincuencia en Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, 28 de julio del 2021. - El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que su gobierno fortalecerá el combate a la delincuencia con labores de inteligencia financiera, para lo cual impulsará un proceso de actualización de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). 

Ramírez Bedolla refirió que creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial dentro de la estructura de la SFA;  "esta instancia ya existe en otros estados; sin embargo, en Michoacán la Secretaría de Finanzas tiene un rezago de décadas".

Con la asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se creará dicha instancia que podrá disponer de información patrimonial, fiscal y económica existente en diversas instancias locales. 

La Unidad de Inteligencia Patrimonial, abundó el gobernador electo,  tiene como objetivo prevenir, detectar y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que su función será clave para debilitar las estructuras patrimoniales y económicas de la delincuencia.