Cargando...

Capacita SP a instituciones educativas de Tacámbaro sobre extorsiones telefónicas virtuales

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



Personal de la Dirección de Seguridad Pública implementó capacitaciones a instituciones educativas sobre el cáncer que ataca a Tacámbaro, que es la extorsión virtual, en especial a jóvenes que caen en el engaño de los extorsionadores. 

En esta ocasión tocó visitar a la  Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo, localizada en la tenencia de Tecario,  donde se realizó un acercamiento por parte de Directivos y personal de Seguridad Pública Tacámbaro, con alumnos de la misma institución.

Durante el encuentro, se brindaron datos y estadísticas de extorsión telefónica, donde además, se incluyó un exhaustivo asesoramiento para la prevención de este tipo de extorsión y en caso de tomar una llamada conocer la forma acertada de actuar ante este delito.

Es preocupación del presidente municipal Artemio Moriya Sánchez que este cáncer se termine con la participación de todos, es por ello que Se invita a la población en general a no atender llamadas de números desconocidos y en caso de ser víctima de esto, comunicarse a los siguientes números de ayuda:

 

·   Solicita servicios de emergencia: 911   

 

·   Realiza denuncias anónimas: 089  

 

·   Seguridad Pública local: 459 59 600 86


Galería