Cargando...

Cero eficacia en la Jefatura de Servicios Regionales de Educación en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 01 de junio 2022.- Doraneli Ortega, sobrina del jefe de la jurisdicción sanitaria 03 de Zitácuaro, y que a la vez es amigo personal del Secretario de Salud en Michoacán, pasó de ser auxiliar administrativo en la Escuela Secundaria "24 de Febrero" en Comburindio, a JEFA DE SERVICIOS REGIONALES desde el inicio de la presente administración de Alfredo Ramírez Bedolla. 

Es necesario comentar que desde su llegada ha tenido MUCHOS ERRORES, que al principio se creía que eran debido a: 1. Falta de experiencia en cada una de las direcciones que integran servicios regionales; 2. Todo lo quiere resolver por teléfono celular;o 3. A que desde su llegada no ha tenido una reunión con los jefes de sector, supervisores, directores de instituciones de nivel medio y superior, y para rematar un 4° punto, que todos los trámites administrativos referente a la entrega - recepción de documentos los hace de un día para otro vía WhatsApp o mensaje de texto, pero ya comienza a ser un problema grave. 

En la más reciente visita de Ramírez Bedolla se acercaron padres de familia de la comunidad de El Machuque para solicitar su intervención ante el gobernador y lejos de ayudarlos o simplemente atenderlos, solo recibieron un trato déspota altanero y grosero, lamentablemente todos los trámites o solicitudes que le llegan no los puede resolver, pues ella aduce que deben tratarlos con quién le ayudó. 

La jefa de Servicios Regionales, no le da seguimiento a las solicitudes, en consecuencia no hay respuesta ni afirmativa mucho menos positiva. 

Lo que aquí se expone sólo es algo DE LOS MUCHOS ERRORES que se han cometido por omisión o falta de interés y que el Fisgón atiende después de varias llamadas del magisterio que no encuentra solución a sus demandas, no olvidemos que el pueblo es bueno y sabio.

El único mérito que se le conoce a Doraneli Ortega, es ser sobrina del expresidente de Tiquicheo, por lo que es necesario que las autoridades educativa DIGAN BASTA Y NOTIFIQUEN a la Lic. Yarabí Ávila lo que está sucediendo en los Servicios Regionales de Huetamo

Del cielo a la tierra nada hay oculto. EL FISGÓN