Cierra el Día de San Juan con fuerte tormenta
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
Casi cada año es común que San Juan envíe lluvia a éstas tierras, pero en esta ocasión, la tormenta que azotó dejó cuantiosos daños por toda la cabecera municipal.
Hasta el momento, nadie puede determinar la intensidad de los daños causados por la tormenta, solamente se sabe de algunos anuncios, árboles y techos caídos.
Apenas concluía el tradicional día de San Juan, con la quema de toritos de fuego, cuando un viento fuertísimo obligó a toda la gente a buscar refugio o a huir del lugar, por el polvo que se levantó e impedía poder ver con claridad.
El escenario, malla sombra colapsaron con el viento, en el lugar había camas elásticas para los niños, y salieron volando por la fuerza del ventarrón.
En el lugar todo era confusión, los niños asustados lloraban, algunos no encontraban a sus padres, los demás luchaban por llegar a sus vehículos, pero la gran mayoría solamente buscaban la salida para ponerse a salvo, provocando en un momento, una congestión de vehículos y personas que afortunadamente en pocos minutos se pudo hacer fluir.
En el trayecto de salida, decenas de personas caminaban sobre el camino, buscando sus vehículos o transporte, sufriendo por la lluvia y sorteando las motos que circulaban en todos los sentidos.
Hasta el momento, no se han reportado heridos en el parque ecológico Morelos, aunque seguramente que hubo, solo se ha sabido de la caída de techumbres, árboles, anuncios, parte del techo de la parroquia de Cutzeo; esperamos el día de mañana poder darles un informe mucho más completo de los daños causados por esta tormenta de día de San Juan