Cargando...

Cobaem concluye actividades de la Jornada Estatal Académica y Deportiva

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

_Participaron 3 mil estudiantes en 38 distintas disciplinas.
 
Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.- La 39 Jornada Estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) concluyó exitosamente. Del 24 al 26 de mayo se llevaron a cabo las competencias en las 38 diferentes justas en donde participaron alrededor de 3 mil estudiantes de diferentes regiones del estado.

El director General del Colegio de Bachilleres, David Alfaro Garcés, clausuró el viernes pasado los diferentes eventos, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ahí, hizo, un amplio reconocimiento a las y los alumnos que lograron alzarse con el triunfo durante las tres jornadas.
 
Convocó a todos los estudiantes del subsistema educativo a redoblar esfuerzos con el propósito de que continúen avanzando en su desarrollo intelectual y deportivo.
 
Agradeció también a los padres y madres de familia y docentes que apoyaron la realización de este evento en los sectores de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, la Piedad, y la Huacana.

En Tacámbaro, fueron estudiantes a participar en las jornadas y entre ellos destaca la participación del joven Israel Bejar Trujillo quien participó en ajedrez en la 39 jornada estatal académica, cultural, civica y deportiva en Morelia. 
 
La difusión de las Jornadas fue difundida por primera vez a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).