Cargando...

Cobaem, fuente de privilegios para familiares de líderes sindicales

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia; Michoacán.- En el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) los excesos de la cúpula sindical con cargo al presupuesto público han provocado una crisis financiera insostenible, prueba de ello es que familiares de líderes sindicales se llevan 7 millones 700 mil pesos al año.

Así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa en la que anunció que su gobierno promoverá una revisión de las condiciones de trabajo, con el propósito de que el monto de las  prestaciones que benefician mayormente a la cúpula sindical sean transferidos al salario de los trabajadores que menos ganan.

También dijo que una familia de 6 miembros, que forma parte de la cúpula sindical, gana 600 mil pesos de sólo dos prestaciones, la Compensación Extraordinaria Anual (Coexa) e Incentivo al Mejoramiento Educativo (IME), pero son 44 prestaciones las que reciben.

En el Cobaem, puntualizó Bedolla, hay 253 trabajadores que ganan más que los funcionarios del gabinete estatal, y 12 empleados ganan más que el propio gobernador.

Dijo qué hay  6 prestaciones que tienen reconocimiento por parte de la federación; sin embargo, el gobierno federal sólo aporta  136 millones mientras  que al gobierno estatal le toca pagar 257 millones de pesos. En tanto, en   casi 40 prestaciones que son estatales, la Federación no aporta nada.