Cargando...

Con rehabilitación de acceso a Copándaro se fortalece turismo y sector económico: Bedolla

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• _Se invirtieron 13.5 mdp, en beneficio de 4 mil 500 habitantes

Copándaro, Michoacán, 5 de febrero de 2025.- Al inaugurar el acceso a la cabecera municipal de Copándaro que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que dicha rehabilitación fortalece al sector económico y al turismo que acude a la zona de restaurantes y balnearios de aguas termales. 

El mandatario explicó que la obra comprende la pavimentación de 1.8 kilómetros con concreto hidráulico donde se invirtieron 13.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en su modalidad regional. 

Expuso que esta obra es parte de toda una estrategia que implementa el Gobierno de Michoacán para rehabilitar la red carretera de la entidad, a fin de que la población pueda transitar de manera segura.

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez destacó que ahora son más de mil 500 millones de pesos los que anualmente está mandando el gobernador a los ayuntamientos para hacer obras como esta para beneficio directo de los habitantes.

Resaltó que esta región ha sido atendida en materia de caminos y carreteras, lo cual permite a la población desplazarse de un punto a otro de manera ágil a recibir atención médica o servicios educativos. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García refirió que la mejora de la infraestructura carretera permite fortalecer el turismo, para que los visitantes acudan a conocer las grandes riquezas gastronómicas, culturales y artesanales de la región.

Acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Copándaro, María Griselda Tena Hernández; la empresaria Jammie Bedolla Ortiz y el jefe de tenencia de San Agustín del Maíz, Cecilio Alcantar Bárcena.