Cargando...

Con un gran vacío en el corazón, culmina el ciclo escolar en la escuela primaria Hermenegildo Galeana turno matutino

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Una generación más que culmina, con emociones encontradas, de alegría y tristeza a la vez, pues uno de los grupos de sexto año escucharon el último pase de lista, pero no de la voz de su maestro, con el que diariamente convivieron en su aula durante el ciclo escolar, sino de otra voz que cumplía un encargo, jamás olvidó a sus estudiantes mientras se encontraba hospitalizado, luchando por su vida y que finalmente perdiera la batalla un día antes de la celebración de la clausura.

Un caso que conmocionó a todos, tanto personal docente, como padres de familia y en especial a sus alumnos que hasta en los últimos momentos de vida del profesor Manuel Gómez los recordó.

Mientras transcurrió el acto cívico y evento sociocultural, sepultaban al profesor que por 30 años laboró en la escuela primaria Hermenegildo Galeana turno matutino, por lo que todos los presentes guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a su memoria.

Palabras sentidas de la directora Paula Gómez Moreno, quien con voz entrecortada anunciaba el fallecimiento del profesor Manuel Gómez, dando una reseña de su vida laboral desde su llegada y agradeciendo por su entrega a la formación de los niños desde sus inicios en la labor docente y principalmente en esa institución. 

En todo momento los alumnos de la generación saliente, maestros y personal de apoyo, portaron un moño negro en señal de luto y como despedida a su querido profesor y compañero de trabajo. 

El evento de clausura se llevó a cabo como fue planeado, los padres de familia junto a los maestros, despidieron este ciclo escolar de una manera diferente, no con la alegría de siempre, pero sí con la satisfacción de haber trabajado y preparado a los niños para su siguiente etapa escolar. 

Los padres de familia reconocieron y agradecieron la organización que tuvieron los docentes para que este evento de cierre de ciclo escolar fuera un éxito.