Cargando...

Concreción y consolidación de acuerdos de la estructura, tareas del comité seccional centista michoacano: Gamaliel Guzmán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de noviembre del 2020. Con el objetivo de renovar la Coordinación Regional de esta demarcación, se presentó en esta ciudad y puerto, la Coordinación Regional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, y varios miembros del Comité Ejecutivo Seccional, en la escuela Primaria Justo Sierra, en la que se realizó una Asamblea Regional Masiva, que designó a su nueva Coordinación.

Otro asunto de suma importancia para el movimiento centista, lo es el avance que se ha tenido en la mesa tripartita y en la más reciente reunión que tuvo la Comisión Nacional Única de Negociación, CNUN, con el Presidente López Obrador.

En su intervención para informar a los trabajadores porteños, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, profesor Gamaliel Guzmán Cruz informó sobre los más recientes acuerdos en la mesa de trabajo con el Presidente López Obrador, así como en la específica para Michoacán, llamada tripartita, por estar formada por la propia Sección XVIII, el gobierno Federal y el gobierno estatal.

El líder centista destacó el compromiso de la Federación, para que se paguen todos los adeudos, y realizar un programa de jubilación, en próximas fechas, para Michoacán.

Los trabajadores de la educación, escucharon de su dirigente, que su organización continuará este proceso de reestructuración sindical y en la exigencia de que se concreten los acuerdos obtenidos en la mesa tripartita.

Como lo estableció la convocatoria a esta Asamblea, los trabajadores centistas porteños eligieron a seis de sus compañeros, quienes conforman la Coordinación Regional, que habrá de fungir en el presente periodo seccional, quienes son Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, Norberto Hernández Ortega, 
Sóstenes López Ceja, 
Édgar Catalino Saucedo Franco, 
Alfonso Maciel Llamas y
Diana María Espinosa Abarca.

Galería