Cargando...

Confirman que sí habrá Cabalgata Morelos en su 27 edición 2021

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Nombran como Coordinador Municipal a un fundador de la Cabalgata Morelos profesor José María Pineda Gómez 

Huetamo, Mich., a 14 de octubre 2021.-  Después de varias reuniones se dio luz verde para la realización de la tradicional Cabalgata Morelos en su 27 edición 2021, con un aforo del 80 por ciento y cuidar la aplicación de medidas sanitarias. 

Lo anterior fue confirmado por el coordinador municipal de la Cabalgata Morelos, profesor José María Pineda Gómez, quien agradeció al alcalde Pablo Varona por haberlo distinguido y toma la responsabilidad con alegría y sin honorarios de ninguna especie, aclaró "lo hago con mucho gusto, ya que soy uno de los que participamos desde la primera Cabalgata, soy uno de los fundadores", aseguró.

Por otro lado, señaló el coordinador, que al alcalde Pablo Varona ha asistido a dos reuniones a nivel estatal con los municipios que participan en el evento y se llegó al acuerdo de realizar el recorrido con los amigos de a caballo y Morelos encabezando. 

Nosotros también hemos tenido reuniones con los hombres de a caballo quienes nos apoyarán para tener orden y dos reuniones en la presidencia más con directivos de instituciones educativas, con directores de área en el afán de organizar lo referente a la Cabalgata, esperando que sea mejor que las anteriores.

Este viernes, en la Casa Natal de Morelos, se llevará a cabo la presentación de los Morelos de cada uno de los municipios participantes, porque el 20 arranca en Indaparapeo, se espera la presencia del Gobernador del Estado, quien fue el mismo que autorizó que se llevará a cabo la tradicional Cabalgata.

Para la elección del personaje Morelos, se lanzó la convocatoria con los hombres de a caballo en su momento, sin embargo, ellos mismos propusieron que por este año se quedará al profesor Cuauhtémoc Rubio Lemus por la premura del tiempo y al concluir el evento se lanzará la convocatoria para que con oportunidad los de a caballo propusieran a las personas para que surja el nuevo Morelos y tuvieran el tiempo para prepararse al siguiente año.

Invitamos a la población de a pie y de a caballo a que participen en este evento de manera responsable y que nos ayuden a mantener el orden, respetando las medidas sanitarias.

El cierre de la Cabalgata es este 25 de octubre, y vienen de los 10 municipios que participan y el presidente municipal Pablo Varona está brindando todo su apoyo para que salga de lo mejor, en este su primer año de gobierno.

Huetamo recibe el estandarte en Chiripio, después recorren por las Trincheras y en Uspio, se desarrollará un evento cívico, se hace un reacomodo en el cuartel y de ahí se va el contingente de hombres de a caballo y de a pie, hasta los terrenos de la Feria, donde culminará la Cabalgata Morelos en su 27 edición 2021.