Cargando...

Conmemora Madero el CVIII Aniversario de elevación a Municipio; Tony Alcauter agradece el arropamiento de alcaldes

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


Villa Madero, Michoacán, a 27 de julio de 2022.-El presidente municipal Froilán Alcauter, agradeció a cada uno de los alcaldes, diputados y funcionarios públicos por el acompañamiento a Conmemorar el 108 Aniversario de elevación de Villa a municipio aquel 1914.  

Por ello, Con motivo del 108 aniversario por el nombramiento a municipio,  la cual se le dio el nombre de Madero, se realizó un evento protocolario en el exterior de  la Presidencia Municipal, mismo que fue encabezado por Yony Alcauter.

Fue un 1914 cuando se vertió el Decreto de Municipalidad de Cruz de Caminos  por el Gobernador Gertrudis G. Sánchez quien  hizo saber que en uso de sus facultades legales tuvo a bien expedir el Decreto donde se nombra a Cruz de Caminos a categoría de municipalidad, cuando era parte de Acuitzio, pasando a ser nombrado como Madero, en honor a Francisco I. Madero. Siendo el primer presidente municipal  J. Trinidad Corona.  

Yony Alcauter fue el encargado  de dar el discurso oficial; agradeció a la población la oportunidad de permitir  gobernar este municipio que tiene gran historia en cada una de las tenencias que fueron parte importante dela transformación a municipio, aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento de los alcaldes de la región, de la diputada Adriana Hernández presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y de los demás invitados de honor.  

A la Conmemoración del 108 Aniversario de elevación a municipio, el alcalde Froylán Alcauter Ibarra fue arropado por varios presidentes municipales, Bladimir González Gutiérrez de Tarimbaro, Gonzalo Nares Gómez de Nocupétaro, Artemio Moriya Sánchez  de Tacámbaro, Octavio  de Lagunillas, Víctor Vázquez  de Puruándiro, Miguel Ángel Villaseñor Arreola  de Acuitzio del Canje e Irma Moreno Martínez de Ario de Rosales,  así como   Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del PRD, Xóchilt Ruíz, secretaria General del PRI, Guadalupe Aguilera Rojas Secretario General del PRD, entre invitados del sector educativo y del sector social. 

Finalizando el acto protocolario cívico, inició el tradicional desfile  por las principales calles del pueblo, acompañado por todos los sectores de la sociedad. 


Galería