Cargando...

Conmemoran el Día Mundial contra el VIH en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Los jóvenes son los más expuestos
* 369 mil 400 casos activos de acuerdo al Censida 

Huetamo, Mich., a 01 de diciembre 2022.-  Con el objetivo de concientizar a la población joven sobre el VIH y Sida, se llevó a cabo una Feria de Salud en coordinación con el Centro de Salud de Servicios Ampliados, Servicio Amigable e infecciones de transmisión sexual y el Colectivo de Diversidad Sexual.

El Día Mundial en que se conmemora la lucha contra el VIH y el Sida, fue motivo para reunir a jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo para invitarlos a que se cuiden utilizando condones, que acudan al Servicio Amigable con Erik Plancarte Moreno para que reciban el apoyo.

Las palabras de bienvenida fueron por parte de Pedro Rosales Vázquez director del Colegio de Bachilleres Huetamo, y quien también participó en las acciones que realizaron.

También hubo la intervención del responsable jurisdiccional Servicio Amigable, Gustavo Zepeda Valdezpino, quien señaló que desde 1983, cuando se registró el primer caso en México a octubre de 2022, fecha del informe más reciente del Centro Nacional para la prevención y control del VIH y el Sida, suman 359 mil 400 casos activos de VIH.

Por su parte, Citlali de la Paz, jefa de enfermeras dio un panorama sobre la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y el Sida. 

Posteriormente las autoridades y personalidades invitadas, entre ellos uno de los organizadores activos, José de Jesús Nuñez Almazán, del Colectivo Diversidad Sexual, asi como la representante del alcalde de Huetamo, Itzayana Suazo Reyes directora del Instituto de la Mujer, además de Aydé Tavera Granados, entre otras personalidades,  dieron un recorrido por los módulos de salud instalados.