Cargando...

Consejo Nacional del PRD aprueba candidatura de Octavio Ocampo a la diputación federal por Zitácuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En el cuarto pleno extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, se aprobó que Octavio Ocampo Córdova sea el candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro para el proceso electoral.

Es así que el ex alcalde de Tuzantla y diputado local contenderá por el PRD, y por la alianza “Va por México”, desde donde se impulsa un proyecto de nación y de estado en pro de las y los michoacanos. 

En el consejo virtual en el que la Mesa Directiva del PRD sometió a consideración de los consejeros y el pleno, el dictamen aprobado por la Dirección Nacional Ejecutiva, en relación a la elección de las candidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática, definiendo los distritos que corresponden a dicho instituto político que se concretaron en la coalición Va por Michoacán.

Es así que se avaló que Octavio Ocampo sea el candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro, perfil que cuenta con la trayectoria para obtener el triunfo y ser parte de la próxima Legislatura en Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y desde ahí defender los derechos de las y los michoacanos. 

El aspirante refrendó su compromiso de impulsar un proyecto común que beneficie a Michoacán y al Distrito 03 de Zitácuaro, tras agradecer la confianza depositada en su persona a la militancia perredista y a quienes con su voto avalaron su candidatura. 

Entre las propuestas que plantea, es la necesidad de impulsar en el Congreso Federal una cruzada municipalista, para presentar y cristalizar reformas que aseguren el desarrollo de los municipios y garantizar la justa distribución de los recursos en el país. 

Octavio Ocampo cuenta con una amplia trayectoria y es militante del PRD desde 1991, ha sido delegado y consejero nacional como estatal por dicho instituto político, además de que fue diputado local suplente en la LXX Legislatura por el Distrito de Huetamo. 

Asimismo, fue asesor y también titular de la Secretaría de Planeación y Políticas Públicas del Comité Estatal del PRD, además de Secretario de Formación Política y Secretario de Finanzas de este instituto político. 

También fue presidente municipal de Tuzantla en el periodo 2015-2018, y coordinador de los presidentes municipales del PRD, además de titular de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. Actualmente, es Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán y diputado local por el Distrito de Huetamo.

Octavio Ocampo cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito político y social, ya que se mantiene en contacto directo con la población, y en el Congreso del Estado destaca como uno de los diputados más productivos, además de ser el primer legislador que instaló varias casas de enlace en la región para atender las diversas necesidades de la población en materia de gestión.
 
Como alcalde de Tuzantla logró inversiones históricas para su tierra natal, además de dotar de los servicios básicos a miles de familias y lograr la transformación al progreso de dicha demarcación, disminuyendo los índices de pobreza. 

Dicha experiencia, trayectoria, trabajo y compromiso social han llevado a que, por unanimidad se decidiera que fuera el abanderado del PRD, para representarlos en la contienda electoral como candidato a la diputación federal por Zitácuaro.