Cargando...

Continúan trabajos de rehabilitación de caminos saca cosechas en Nocupétaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Nocupétaro, Mich., a 27 de mayo 2023.- Con el objetivo de acortar distancias entre las comunidades y la cabecera municipal, se continúa con la rehabilitación y apertura de caminos y brechas, además de la construcción de bordos en distintas localidades para captar agua en esta temporada de lluvia que ya se avecina, "esa es una de mis prioridades atender el llamado de las familias que diariamente transitan por estas vías", así lo señaló el alcalde Gonzalo Nares Gómez.   

Las familias al contar con bordos para captación de agua los beneficia, principalmente a los ganaderos y productores agrícolas que de alguna forma utilizan el vital líquido. resaltó el edil "una de las prioridades de su gobierno es atender a las comunidades más alejadas, y una de las necesidades más urgente, debido a que, al pasar las temporadas de lluvias, se vuelven intransitables las vías, por ello es importante mantenerlas en buen estado para que tengan un mejor acceso.

Este programa de rehabilitación se trabaja por medio de la Dirección de Obras Publicas Municipal dirigida por el Lic. Efraín Alcaraz Rodríguez quién señaló que este año no descansará hasta tener las brechas en mejores condiciones y aprovechar el tiempo de lluvias para la captación de agua en los bordos. Es importante aclarar que el recurso aplicado a estas acciones es recurso 100% municipal.
.