Cargando...

Controlan Incendio en Melonera de Tziritzícuaro sin Víctimas que Lamentar

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Tziritzícuaro, Huetamo.— Un incendio reportado vía telefónica devastó una melonera en la comunidad de Tziritzícuaro, en el municipio de Huetamo. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron la estructura ya consumida por las llamas. Los trabajadores del sitio indicaron que el fuego se originó por un cortocircuito en los cables eléctricos.

Un cuarto en la parte trasera de la propiedad seguía ardiendo a la llegada de los bomberos, donde se almacenaban materiales combustibles como unicel y cajas. La pronta acción de la unidad de ataque rápido fue decisiva para extinguir el fuego restante.

El incendio afectó principalmente el techo y las paredes de la melonera, construidos de láminas de fibra de vidrio y cartón, materiales que contribuyeron a la rápida propagación del fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos, daños a la infraestructura.

Después de sofocar completamente el incendio, la unidad de emergencia se retiró del lugar. Se llevarán a cabo investigaciones para confirmar la causa exacta del siniestro y se revisarán las instalaciones eléctricas para implementar medidas preventivas contra futuros incidentes.

Hasta el lugar arribaron las unidades de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado, la PC Municipal, CRUM y elementos de Seguridad Pública local, quienes de alguna manera ayudaron para sofocar el fuego. 

Galería