Cargando...

Culmina con éxito el taller del Educador Popular, organizado por la sección XVIII de la CNTE

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Con la participación de más de 3700 trabajadores de la educación, terminó en Morelia el XVIII Taller del Educador Popular Estatal, que organiza cada verano la Sección XVIII de la CNTE. 

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2021.- Como cada receso de fin de ciclo escolar, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, la CNTE, realizó durante tres días, la edición número XVIII, del Taller del Educador Popular en su fase Estatal, con la participación de miles de maestros, presencial y mayoritariamente virtual, por las restricciones que impone el lineamiento sanitario, debido a la pandemia de COVID 19. 

El encuentro pedagógico tuvo varios paneles, talleres y mesas de trabajo, en las que participaron pedagogos de diferentes lugares de nuestro país y de América, con su presencia en el Taller o de manera remota. 

La actividad fue calificada como un éxito y se darán a conocer los documentos que recogen lo planteado en estos tres días de trabajos pedagógicos. 

Se destaca la próxima entrega de propuestas para el reordenamiento del sistema educativo en Michoacán, en lo administrativo, lo académico y lo referente a la estabilidad laboral y salarial, para los trabajadores de la educación en la entidad.