Cargando...

Culminan la limpieza del cauce del arroyo y la rehabilitación del drenaje Pirinda

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 25 de enero 2023.- El Presidente Municipal Pablo Varona Estrada tal y como lo prometió a los vecinos, entregó la tarde de este miércoles las obras de limpieza y rehabilitación  del cauce del arroyo Pirinda, justo en el centro de la ciudad. 

Una petición por mucho tiempo anhelada por parte de los vecinos, que requerían la intervención de las autoridades competentes para eliminar de forma definitiva los olores fétidos que por mucho tiempo causaron molestias y focos de infección. 

Las obras de rehabilitación y limpieza se realizaron el lapso de menos de un mes, utilizando maquinaria pesada para tal fin, y sustituyendo tubería rota o en mal estado, para entregar a los beneficiarios una obra completamente funcional. 

La maestra Gabriela Paz Estrada, vecina y beneficiaria, agradeció al alcalde por siempre escuchar sus peticiones y mostrarse preocupado por el bienestar de todos los huetamenses. 

El Ing. Garibaldi Cardona, subdirector de obras, explicó que se realizó la limpieza de 300 m lineales, sustitución de tubería y limpieza de 1200 m , abarcando el tramo del vado de la calle Fray Juan de Zumarraga, en la calle que lleva a la Deportiva Huetamo,  hasta el puente de la calle 1° de Mayo, y adicionalmente se colocaron 4 luminarias y 2 lámparas que darán un nuevo rostro al puente de Pirinda y calles vecinas.