Cargando...

Desarrollar la Tierra Caliente de Michoacán, solo con trabajo y unidad: Carlos Herrera


*El candidato del Equipo por Michoacán hizo un llamado a caminar en unidad, sin simulaciones y  con la fortaleza que nuestro estado requiere.

Tuzantla, Michoacán a 30 de abril de 2021.- Desde la puerta de entrada a la Tierra Caliente, Carlos Herrera Tello consolidó la unión forjada con los tres partidos políticos que lo arropan como candidato común a la gubernatura de Michoacán.

Al filo del mediodía, la militancia de la alianza esperaba al candidato en la entrada a Tuzantla, con música de banda y baile. Con una temperatura de 35 grados centígrados, los simpatizantes y ciudadanos lo acompañaron hasta la plaza principal del municipio. 

A lo largo de 10 cuadras de la calle José Sixto Verduzco, al ritmo de los bailes de una botarga, el zitacuarense caminó al lado del candidato a diputado federal por el Distrito 03, Octavio Ocampo; el candidato a diputado local por el Distrito 18, Juan Luis García Conejo; y la candidata a la presidencia municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo, demostrando que la unión del agua y del aceite sí es posible, en un mismo recipiente llamado Michoacán. 

Miradas de sorpresa, sonrisas en muchos rostros asomaron en el pueblo de Tuzantla. El candidato entusiasmado y con sombrero calentano hizo su entrada al municipio. 

Entre fraternos saludos, Carlos Herrera llegó a la plaza principal y la unión se hizo presente: convocó a candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos que disputan el mismo cargo. Ahí confluyeron Zaira Olivares y Esteban Colín, ambos contendientes por la alcaldía de Susupuato, reuniendo también a las dirigencias municipales del PRI, el PAN y el PRD. 

La campaña de Herrera Tello es a ras de tierra y con claros compromisos: atención a las mujeres, a la salud y la seguridad, reactivación económica, construcción de paz, pago a tiempo y completo para docentes estatales, rescate de la madre tierra, ejecución de obra pública con empresas locales y un gobierno transparente. 
 
Carlos Herrera narró episodios de su vida: niñez dura, trabajando desde chiquillo en el barrio de La Estación, con la guía de sus dos abuelas, mujeres entronas de Zitácuaro, de quienes aprendió a salir adelante. Relató su época de estudiante becado, ingeniería y dos posgrados; su vida como comerciante, empresario y político, al estar en dos ocasiones seguidas al frente de la Presidencia Municipal de la ciudad que le vio nacer. 

El mensaje político. 

“En Morena siguen regalando cosas y  creen que con eso van a comprar el voto, pero no se dan cuenta de que aquí somos bien vivos. Hay un partido que está acostumbrado a regalar cemento, varillas, despensas y un montón de cosas, pero poco conocen al pueblo michoacano y así andan regalando huevos; eso es lo que nos sobra. Esos que se los queden, porque a nosotros nos sobran para trabajar del lado de la gente”, desafió ante el aplauso y sonrisas  de la comunidad reunida. 

 El candidato llamó a hacer equipo y sacar adelante los grandes proyectos para resolver necesidades sociales, desde las de los pescadores de Pátzcuaro, hasta las de los campesinos de la Tierra Caliente, a quienes ha escuchado y se compromete a resolver sus demandas. 

“Nosotros sabemos hacer equipo con nuestros candidatos y candidatas. Sabemos  escuchar y dar resultados. Vamos a echar toda el agua por el mismo surco para que suceda lo que sí queremos: regresar las guarderías a las madres solteras, frenar la violencia y que nos vacunen con mayor velocidad. Por ello trabajaremos juntos del mismo lado haciendo Equipo por Michoacán con claritos ejemplos de unidad”, finalizó.