Cargando...

Después de 3 años rehabilitan las luminarias de la calle Nicolás Bravo, en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Vecinos agradecen al alcalde por haber cumplido su palabra al iluminar la calle 

Huetamo, Mich., a 02 de diciembre 2022.- Después de 3 años de tener la calle oscura, hoy el alcalde Pablo Varona Estrada cumple su palabra al rehabilitar el alumbrado público. 

El contador Rubén Darío García, a nombre de los vecinos agradeció al alcalde porque cumplió lo que prometió al reparar las luminarias en la calle Nicolás Bravo, del jardín cahuaro al entronque al C5 del barrio las Colonias, en Huetamo. 

El encargado del alumbrado público, Margarito Soto León dijo que tuvieron que pasar 3 largos años para rehabilitar la calle Nicolás Bravo.

El cableado subterraneo ya no servía, por ello no se pudo dar mantenimiento, era cuestión de invertir recurso para comprar el cableado y solucionar el problema.

Afirmó Margarito Soto, "en 10 años que tengo trabajando nunca se le había invertido recurso al alumbrado público como lo está haciendo Pablo Varona, por ello mi reconocimiento al Presidente Municipal". 

"Le gradezco también por el apoyo y poder rehabilitar desde el Jardín de Cahuaro al cruce del C5 y barrio de Los Capires" 

"Ahora en esta administración me falta tiempo y en otras me sobró tiempo". 

Aseguró que son alrededor de 20 luminarias que se reparan diario. Y en esta rehabilitación de la calle Nicolás Bravo se invirtió 85 mil pesos, el cableado va entre los postes, ya no es subterráneo, dijo.

Por su parte, el alcalde Pablo Varona señaló que el 80 por ciento de las lámparas estaban deterioradas en el municipio.  

Tengan la plena seguridad de que la calle de atrás, donde se ubica la escuela primaria, también tendrán su calle iluminada.

Aseguró que en Huetamo se cuenta con una luz muy inestable. Por eso continuamente hay apagones. 

Finalmente explicó a los vecinos, " seguiremos trabajando, todo lo que esta a nuestro alcance lo vamos hacer con mucho gusto", señaló Pablo Varona.