Cargando...

Diputada Daniela De Los Santos impulsa la capacitación y certificación para atender niñas, niños y adolescentes en Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Ante la 75 Legislatura de Michoacán, la Diputada Daniela De Los Santos propuso la capacitación y certificación obligatoria para los servidores públicos en esta área.

* Propone reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, estableciendo la capacitación continua y certificación bianual para aquellos servidores públicos en contacto directo con este sector de la población.

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- La Legisladora Daniela De Los Santos resaltó los avances logrados en la 75 Legislatura para fortalecer las políticas públicas en materia de salud, cuidado y herramientas legales para la protección de niñas, niños y adolescentes, y ahora propone la capacitación y certificación obligatoria para los servidores públicos en Michoacán.

La iniciativa busca que los servidores públicos, especialmente aquellos en contacto directo con niñas, niños y adolescentes, reciban una capacitación constante y obtengan una certificación bianual. 

Esto se alinea con estándares internacionales y normativas específicas que buscan elevar la calidad y calidez en la atención a este sector vulnerable.

La Diputada De Los Santos destacó que la capacitación y certificación son herramientas fundamentales para garantizar que el trabajo sea profesional, sensible, informado y eficaz.
#CongresodelEstadodeMichoacan 
#CongresoMich