Cargando...

EL COMBATE DE LAS FLORES: UN RESCATE A LA LEYENDA DE TACÁMBARO; MASIVA ASISTENCIA

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro Michoacán, a 16 de abril del 2024.-El Centro Ecoturístico "Cráter Volcánico: La Alberca" fue testigo de una emocionante representación teatral este 14 de abril.

El Grupo de Danza, Teatro y Música de la Casa de la Cultura Marcos A. Jimenez ofreció una magistral interpretación de "La Batalla de las Flores", como parte de las actividades de la Semana Tacambarense en conmemoración del 159 aniversario de "La Batalla de Tacámbaro".

El evento atrajo a más de 500 espectadores, quienes vivieron momentos llenos de emoción y pasión por la historia local. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se contó con el apoyo de tránsito municipal, seguridad pública y protección civil, quienes trabajaron en conjunto para salvaguardar la integridad del evento y asegurar una experiencia memorable para todos los presentes.

La combinación de talento artístico y compromiso con la seguridad convirtió esta representación teatral en un éxito rotundo, reafirmando el valor cultural e histórico de Tacámbaro y consolidando "La Alberca" como un espacio oportuno para la expresión artística y la celebración comunitaria.

Galería