Cargando...

Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2022.- Con el voto a favor de la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, informó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora. 

Pantoja Abascal explicó que la reforma a dicha Ley, propuesta en el mes de abril, aportará a la detección, tratamiento y soporte de trastornos emocional y mentales en menores y adolescentes. 

"Al instituir la educación emocional como una herramienta para conocer y tratar de manera puntual los padecimientos mentales, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros menores y jóvenes", expresó. 

La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos con ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención. 

"Celebro que desde la escuela se impartirá educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción. Para vivir en una sociedad más saludable, respetuosa, solidaria y pacífica debemos reforzar los temas que aseguran que un niño se sienta amado, escuchado y respetado", puntualizó. 

Agradeció el apoyo de diputadas y diputados que con su voto a favor de esta reforma reforzarán la salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.
#CongresoDelEstadoDeMichoacán 
#CongresoMich