Cargando...

El Campeonato Estatal de Fútbol Femenil Libre será en Tacámbaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 Tacámbaro Michoacán a 19 de marzo del 2024.-Organizado por la Asociación Michoacana de Fútbol Amateur y con el respaldo de la ¨Federación Mexicana de Fútbol Amateur¨, se llevará a cabo el ¨Campeonato Estatal de Fútbol Femenil Libre¨, el cual tendrá sede en Tacámbaro. 

En rueda de prensa Ernesto Tapia organizador de esta actividad y director técnico del equipo “Polideportivo”, señaló que se espera la participación de equipos provenientes de los municipios de: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Zacapu, Ario de Rosales y otros más.

Tapia Mendoza dijo que este campeonato promueve el empoderamiento femenino a través del desarrollo de disciplinas que sirven para mejorar su rendimiento deportivo y sus capacidades competitivas.

El equipo “Polideportivo” trabajará con algunos refuerzos provenientes de la Ciudad de Morelia, y jugadoras locales de Los Morales, Santas Marías, Serrano, la cabecera municipal y comunidades aledañas, destacando la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades en la detección y capacitación de deportistas.

El nivel del equipo local demuestra madurez futbolística, talento y el crecimiento para poder ofrecer un espectáculo de gran calidad, que les permita aspirar a oportunidades de becas deportivas que les permitan desarrollarse y así trascender en lo profesional.

El campeonato se celebrará del 21 al 24 de marzo en la Unidad Deportiva “La Carolina”, y arrancará con el sorteo para definir los encuentros, el costo por entrada será de 20 pesos y en apoyo a los gastos de hospedaje de los equipos.