Cargando...

El ONMPRI Michoacán respalda a sus mujeres

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

·       “Buscamos que  las mujeres puedan sentirse libres al participar en este proceso electoral”: Marisol Aguilar
·       La participación de las mujeres en las próximas elecciones será del 50 por ciento.

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2021. La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar indicó que frente al proceso electoral 2020-2021, el tricolor respalda a cada una de las mujeres militantes, para que sus derechos no sean violentados y puedan participar activamente en la toma de decisiones.

En ese sentido, el ONMPRI hace una interlocución con todos los sectores y organizaciones para trabajar y luchar por sus derechos, trabajando en el reconocimiento de estructura de mujeres con liderazgo en sectores y organizaciones, así como en calle y territorio; y en segundo lugar, a través del impulso de perfiles que puedan ser competitivos para esta elección de 2021.

Asimismo, detalló que gracias a la ley en vigor, la participación de las mujeres en las próximas elecciones será del 50 por ciento.

”En este proceso son alrededor de 50 mujeres que van a la cabeza de las presidencias municipales; en el caso de las federales por el tema de la alianza de cuatro espacios, tres son para mujeres; en el caso de las locales está por definirse, pero también hay un número significativo de entre tres y cuatro distritos, de acuerdo a parte de la alianza”, comentó.

Explicó que en Michoacán se estableció la paridad horizontal, es decir, que las mujeres estén presentes no solo en espacios de representación, sino en las planillas.

“Tenemos un ingrediente extra que es la proparidad, es decir, más allá de la paridad, en donde más mujeres puedan estar al frente de cargos y también formen parte de las planillas y ser suplentes”, señaló.

La líder del ONMPRI Michoacán, destacó la violencia política en razón de género, por lo que el Organismo a su cargo busca que las mujeres puedan sentirse libres al participar en este proceso, evitando que sean violentada en cualquiera de sus derechos político electorales, además de evitar el acoso, el hostigamiento y conductas que pueda dañar o lacerar cualquiera de sus derechos.

“Que sepan que el ONMPRI va a estar pendiente de cada una de las mujeres del PRI y que cada una se sienta respaldada por el organismo para que el día de mañana pueda estar en la toma de decisiones”, finalizó.