El reemplacamiento autorizado por el Congreso, no afecta la economía de la ciudadanía: Oscar Escobar
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
Ante el reemplacamiento que es impuesto cada 6 años por parte del Gobierno del Estado en turno, se logró aprobar el laminado menos costoso para la población.
El legislador panista Oscar Escobar detalló que el resultado final de las propuestas a través de las reservas fue que los usuarios podrán obtener un descuento de 80%, 60%, 50% y 40% de acuerdo al valor comercial, como lo específica el decreto aprobado:
“Inciso i). Durante el mes de enero de 2022, adicional al descuento establecido en el inciso g) en materia de reemplacamiento y tarjeta de circulación, se hará un descuento en la misma materia: del 10% a los autos cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos; del 30% a los autos cuyo valor sea menor a 60 mil pesos y del 50% a los autos con valor menor a los 50 mil pesos; todos tomando como referencia el precio correspondiente a cada auto contenido en el libro azul del mes de diciembre. En caso de que el automóvil de que se trate no se encuentre en dicho libro, se tomará como referencia el auto de la misma marca más similar en tipo y más cercano al año o modelo”.
De acuerdo al descuento adicional aprobado para el mes de enero, los vehículos de un valor menor a 50 mil pesos pagarán $357.4; menor a 60 mil pesos pagarán $715 pesos; menor de 80 mil pesos tendrán un costo de $894.5; de 80 a 100 mil pesos por un costo de $1,073.4 y de más de 100 mil pesos con un costo de $1,252.3.
Con esta aprobación el reemplacamiento en Michoacán será apegado a las necesidades de las personas que más lo requieren, un tema que cumple con el compromiso de no afectar la economía de la ciudadanía, recalcó Escobar Ledesma.